Hoy me ha venido a la memoria una secuencia que acaecía en casa de mis padres hace ya algún tiempo. Eran las 13.30 y estábamos mi padre y yo charlando (arreglando el mundo) con una tapa de queso y un medio de fino encima de la mesa, en lo que pasó mi madre por allí y me soltó, Carmelilla bebes como un hombre.
¿Y cómo beben los hombres? ¿Los hombres fino y las mujeres rosado, los hombres espresso y las mujeres filtro?
No sé que pensáis vosotr@s, pero esta no es mi guerra, por mi experiencia y por los datos que manejo en el sector del café de especialidad, la diferencia no está en el género sino en la personalidad.
Las personas más nerviosas, más intensas prefieren espresso. Los perfeccionistas y genuinos v60. Los que buscan calma y serenidad, prensa francesa,...y así podríamos ir perfilando estilos y gustos.
Y todos con algo en común, la pasión por el café y por dar el lugar que se merece a ese momento especial del día.
Y en cierta manera, tenia razón mi madre, y es que siempre he disfrutado del buen comer y de un buen maridaje, pero sobre todo el ambiente y la conversación que se crea en ese ambiente relajado y fluido ;)
Porque al final, lo mejor del café es el ritual que creas entorno a él, y la sensación de estar a gusto que te provoca.
Gracias por estar al otro lado y disfrutar de tu/nuestro ritual con Café a las diez 🤗
Te dejo aquí abajo el enlace para que revises todo lo nuevo que tenemos que seguro que hay más de uno que no has probado.
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
https://www.cafealasdiez.com/collections/all
¡Saludos cafeteros!
Equipo de café a las diez.
Café a las diez es ese café que disfrutas mientras arreglas el mundo.